Colectivo:

Volcán

Sibundoy

Mediante la imagen reconocer el trabajo del Colectivo de Comunicaciones Ñambi Rimai como estrategía de formación que permita desde una perspectiva audiovisual indígena, deconstruir y re-significar la manera en que nos relacionamos con los relatos violentos de Colombia.

Articulación de textos

Aton Jirru – El gran malo

Volcán es un colectivo colombiano conformado por lxs artistas María Clara Figueroa y Camilo Pachón. Aton Jirru (que en lengua Inga significa El Gran Malo) es un proyecto audiovisual que se desarrollará en colaboración con el Colectivo de Comunicaciones para la Paz Biocultural Ñambi Rimai, cuyos integrantes son jóvenes de las comunidades indígenas: Awa, Siona, Inga, Quillasinga, Kamëntšá. Este trabajo colaborativo busca dar voz y una nueva mirada a las memorias de desplazamiento y violencia que han vivido las comunidades del Valle de Simbundoy; es precisamente en ese territorio donde se llevarán a cabo 2 talleres de creación audiovisual experimental para pensar, escribir y producir en conjunto una videoinstalación que narre su historia y cosmogonía de sus propios lenguajes visuales.

Principales formatos:

Video

Fotografía

Documental realizado por los integrantes del colectivo de Comunicaciones del Pueblo Inga de Colombia, Ñambi Rimai como parte del proyecto Ambulante Más Allá Colombia AMA

¡SÍGUENOS!

CONTACTO

55 4222 4900

Bienal UNAM Arte Diseño 2022